C/ Francisco Guerra, 18 A. 06011 Badajoz (España)
+34695100697
info@mariacarracedofisio.com

Actividad Física y Ejercicio Físico en el embarazo.

María Carracedo

Actividad Física y Ejercicio Físico en el embarazo.

La actividad física en el embarazo es fundamental para mantener la salud de la madre y del futuro bebé.

Años atrás, se consideraba que hacer ejercicio físico en el embarazo podía conllevar riesgos, pero a través de investigación, se ha demostrado totalmente lo contrario.

A continuación, te cuento todo esto con más detalle, por lo que te invito a que sigas leyendo.

El ejercicio y la actividad física durante el embarazo.

El ejercicio físico y la actividad física durante el embarazo va a ser muy importante en esta etapa. Se realizara un ejercicio regular como parte de la salud, el cual, se modificará y adaptará a cada trimestre de gestación.

Va a conseguir hacer más llevadero el día a día, previene dolores musculo-esqueléticos, reduce el tiempo de parto y el número de cesáreas, disminuye trastornos como la diabetes o la pre-eclampsia, y controla el peso gestacional de la mamá y el bebé.

Efecto de la actividad física en el embarazo.

La actividad física en el embarazo va a tener beneficios para la madre, para el feto y para el bebé.

El ejercicio regular durante el embarazo tiene los siguientes efectos:

– Aumenta la ventilación pulmonar.

– Mejora la transferencia de gases a nivel tisular.

– Mantiene la ventilación pico.

– Mantiene la capacidad máxima aeróbica absoluta.

¿Qué beneficios derivan de la actividad física en el embarazo?

Por un lado, va a tener beneficios en el nacimiento. El ejercicio físico va a disminuir los niveles de estrés y la percepción del dolor en el momento del parto. Además, puede ayudar a disminuir las intervenciones médicas durante el parto. Hay estudios que demuestran que las mujeres activas durante el embarazo, presentan mejores tasas de partos normales, con menos tasas de partos instrumentalizados y de cesáreas. También, va a tener una gran influencia en la salud del bebé.

Por otro lado, la actividad física realizada durante el embarazo, va a beneficiar la implantación y formación de la placenta. Aspecto muy importante en esta etapa.

Además, el ejercicio físico va a influir en el metabolismo de la mujer embarazada. Consigue reducir la ganancia de peso materno, previene la diabetes gestacional, genera una regulación endocrina del crecimiento fetal, y disminuye el riesgo de preclampsia mediante la reducción de la prevalencia de enfermedades asociadas.

Por todo lo que te he contado en este post, la actividad física durante el embarazo es imprescindible realizarla. Es muy importante, tanto para la salud de la mujer como la del bebé.

Si estas embarazada, te animo a que practiques actividad física, siempre supervisada por un fisioterapeuta especializado. Si necesitas más información, o si eres de Badajoz y estas interesada, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del 695100697. Estaré encantada de ayudarte en lo que necesites.

Nos leemos pronto 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Marta Cabezudo

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: No se ceden a terceros.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en infor@martacabezudo.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En http://mariacarracedofisio.com/index.php/politica-privacidad de http://mariacarracedofisio.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?